Globered
Consigue tu propia página web

fundacionfidesmaguate@yahoo.com

AYUDANOS A AYUDAR EN FUNDACION FIDESMA DE GUATEMALA

Visitanos en Itzapa Chimaltenango Guatemala C.A.

Por: ArnulfoCatu | Publicado: 07/01/2011 02:56 | | #Cont:1

NOMBRE: Fundación Integral de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

SIGLAS: F I D E S M A.

FECHA DE CONSTITUCION:  03 de Abril de 1997.

No. PERSONERIA JURIDICA: 114 – 97

REPRESENTANTE  LEGAL: Lic. T. S. M. Margarita Caté  Ch.

DIRECCION: Cantón San  Cristóbal,  San Andrés Itzapa, Chimaltenango,  Guatemala. Telefax:  7849 5220   E mail:  fidesmaguate@yahoo.com

ANTECEDENTES:

Somos una organización de desarrollo, no lucrativa, con fines de beneficio comunal, apolítica, no religiosa, con personería jurídica, para desarrollarnos en nuestro país Guatemala y comunidades base.

La fundación FIDESMA, a venido trabajando mucho antes de su constitución legal, en el principio se realizaron algunas actividades Socioculturales,  luego se proyecto a las comunidades tanto del área urbana como de las áreas rurales. A partir del año 95 se logro la conformación de una Junta directiva como Fundación, trabajando desde ese año con el compromiso de buscar mejores opciones de desarrollo para los grupos que lo necesitan. Luego se logró la Personería Jurídica en el año de 1997.  Nuestro objetivo se concretizó en  cada actividad, y cada experiencia obtenida de las propias comunidades, conociendo sus intereses, necesidades y problemas.

Surgió la iniciativa de conformar programas definidos que abarquen el tema Ambiental, el área Productivo, La Salud Preventiva, la educación y capacitación,  la atención a discapacitados y familias en riesgo.

NUESTRO PROGRAMAS DE DESARROLLO SON:

1.- Educación y capacitación para el Trabajo.

·         Contamos con un Centro de Capacitación , con su respectivo equipamiento y Talleres en las áreas de Carpintería, Soldadura, Corte y confección, Panadería y Cocina, Computación, y Salón de Usos Múltiples. Donde se Benefician escolares, jóvenes, adultos que no continuaron estudios en el sistema formal.

2.- Productivos.

·         Desarrollamos un proyecto actualmente en Asistencia Técnica y Micro créditos para agricultores y Mujeres agricultoras de áreas rurales.

3.- Medio Ambiente y Tecnología Apropiada.

·         Realizamos capacitaciones en el tema ambiental, educación ambiental para escolares, implementación de la Biblioteca de Medio Ambiente, coordinación y participación Inter. Institucional, en la participación ciudadana y poder local.

4.- La Mujer y Familia.

·         Desarrollamos proyectos de apoyo a los niños, niñas, discapacitados y demás miembros, con las jornadas medicas, clínica odontológica, alimentos y ropa a sectores de pobreza y extrema pobreza, capacitaciones a mujeres, fortalecimiento del poder local, liderazgo principalmente  de mujeres y cursos especiales en áreas de trabajo mejorando la mano de obra no calificada, manualidades, textiles, negocios.

Tags: PAG  WE  COM